Tutorial de Photoshop: Seleccionar Pelo

En el día de hoy te presentamos desde Saltaalavista Blog este Mini-Tuto (o más bien deberíamos llamarlo Mini-Truco) con el que aprenderás de una manera fácil y en apenas unos pocos pasos la técnica perfecta con la que poder seleccionar y extraer el cabello en tus fotografías con Adobe Photoshop.

ANTES Y DESPUÉS

Tutorial Photoshop en Español Selección de Cabello

RECURSOS

• Modelo by okmalta.com

TUTORIAL

Este pequeño tutorial está planteado para aquellas situaciones en las que te encuentres con un fondo blanco y limpio, sin embargo puede ser aplicado bajo diferentes circunstancias obteniendo un resultado final igual o similar.

PASO 1
Crea un nuevo documento de las dimensiones y píxeles que consideres oportunos aplicándole un color de fondo o degradado a tu gusto. A continuación importa la imagen de la modelo al documento recién creado.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_01_by_Saltaalavista_Blog

PASO 2
Aplica una Máscara de capa a la capa de la Modelo (para ello clic en el icono Añadir máscara de capa en la paleta de capas). 

Extraer_Pelo_con_Photoshop_02_by_Saltaalavista_Blog

Selecciona la herramienta Pluma (P), y crea un trazado alrededor de las áreas sólidas de la modelo, excluyendo la zona del cabello. Seguidamente haz clic derecho sobre el trazado y selecciona Hacer Selección, clic en Ok y Mayusculas+Control+I para invertir la selección. A continuación Edición/Rellenar escogiendo Negro en el despegable de la sección Contenido y clic en Ok. Ahora haz clic derecho sobre la máscara de la modelo y selecciona Aplicar máscara de capa y Control+D para deseleccionar.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_03_by_Saltaalavista_Blog

PASO 3
Cambia el Modo de fusión de la capa de la modelo a Multiplicar y nómbrala ‘Pelo'. Duplica la capa ‘Pelo’ (clic derecho sobre la capa y selecciona Duplicar capa), establece el Modo de fusión de la copia en Normal y nómbrala 'Cuerpo'. La capa ‘Pelo’ (Multiplicar) debe estar por debajo de la capa ‘Cuerpo’ (Normal).

Extraer_Pelo_con_Photoshop_04_by_Saltaalavista_Blog

PASO 4
Con la capa ‘Cuerpo’ seleccionada, aplica una Máscara de capa. Selecciona ahora un Pincel de bordes suaves (B) estableciendo Negro como color frontal en tu paleta de colores y pinta las áreas blancas alrededor de la cara.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_05_by_Saltaalavista_Blog

RESULTADO FINAL

Extraer_Pelo_con_Photoshop_06_by_Saltaalavista_Blog

Más Tutoriales de Photoshop:
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: COLORES MÁS INTENSOS
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: EFECTO CINEMATOGRÁFICO EN TUS FOTOGRAFÍAS
- TOP 10 TUTORIALES DE PHOTOSHOP EN ESPAÑOL
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: EFECTO GLAMOUR PARA RETRATOS
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: CARTA DE NAVIDAD A SANTA CLAUS

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

10 comentarios :

  1. No entendía bien lo de Extraer pelo. Creía que era quitar unos mechones del escote pero al final ya lo he entendido.
    Esta chulo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y por tu comentario Jose. Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo e ingenioso

    ResponderEliminar
  4. Al aplicar la máscara de capa la modelo queda llena de negro -no encuentro la forma de invertir esto a menos que haga la selección...- Al aplicar la máscara de capa esta desaparece y no queda tal como muestra la imagen... creo que a este tutorial le hacen falta imágenes... muchas gracias!!! Salu2

    ResponderEliminar
  5. Tenías razón amigo Restrepo, gracias a tu aviso y colaboración hemos corregido esa parte del tutorial. Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que RESTREPO hizo ver este detalle ya que a mi tampoco me salía y mejor lo dejé por la paz, ya que pense que algo no estaba yo haciendo algo bien, ahora vuelvo al ataque..... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Así es Marilú, había en el tutorial original un error, a veces pasa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero el último paso no lo entiendo. Pinto con el pincel negro de bordes suaves sobre la máscara de la capa de arriba en la parte blanca que hemos dejado alrededor del pelo, me lo representa en la miniatura de máscara de capa pero... sigo sin haber podido recortar eficientemente el pelo... Es como que me falta otro paso más o algo.
    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar