Scribus (Full y Portable) Gratis + Manuales de Usuario en Español

Hoy desde Saltaalavista Blog queremos ofrecerte la posibilidad de descargar ( tanto en su versión full como portable) el programa de software libre (gratuito) para maquetación profesional de documentos Scribus, el cual originariamente surgió en base a un proyecto personal de Franz Schmid con la intención de satisfacer sus necesidades de diseño de textos para impresión y que a día de hoy no tiene nada que envidiar a otros programas similares (de pago) tales como Adobe PageMaker, QuarkXPress o Adobe InDesign.

Descargar-Scribus-Full-y-Portable-Gratis-Manuales-de-Usuario-en-Español-by-Saltaalavista-Blog

Una de las principales características que hacen de Scribus un competidor real al compararlo con estos otros softwares radica en el hecho de poder trabajar bajo el control de la práctica totalidad de los sistemas operativos más comunes en nuestros días: GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows.

Además de eso, soporta con solvencia la mayoría de los principales formatos gráficos, posibilita también un manejo de fuentes e imágenes bajo parámetros CMYK, una administración de color ICC y ofrece la posibilidad de importar textos de documentos OpenDocument, Microsoft Word e incluso desde HTML (aunque este último con algunas limitaciones).

Por si todo lo anterior fuera poco con Scribus podrás también preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes, crear presentaciones animadas e interactivas o simplemente crear documentos PDF (periódicos, folletos, trípticos, carteles, revistas, libros…) en formato web o para imprimir en papel.

Descargar-Scribus-Full-y-Portable-Gratis-+-Manuales-de-Usuario-en-Español-Preview-by-Saltaalavista-Blog

A continuación te dejamos ya con los enlaces desde los que poder acceder a las descargas del programa (tanto para su versión FULL como Portable) así como los correspondientes a sendos manuales en español (PDF y Online) y al foro internacional de usuarios Scribus.

SCRIBUS 1.4.8 GRATIS 
- Versiones Full & Portable

MANUAL SCRIBUS ONLINE EN ESPAÑOL

MANUAL DE USUARIO SCRIBUS EN ESPAÑOL
- Versión 1.3.3.7
- Formato PDF | Idioma Español | Nº de Páginas 71
Por último queremos dejarte con algunos enlaces a ejemplos de documentos realizados con Scribus por si quieres echarles un vistazo y comprobar por ti mism@ lo que serás capaz de crear gracias a un programa de maquetación como este que hoy te hemos presentado desde Saltaalavista Blog:


MÁS SOFTWARE GRATUITO:

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

4 comentarios :